Recorrido

Aínsa - ESCALONA

Etapa de puro trail running serrano sobrarbense por zonas de margas, bosques y roca. El paso por Muro de Bellós y su ambiente será de una de las estampas inolvidables de esta primera etapa.

La etapa parte del Castillo de Aínsa y se dirige hacia el norte para tomar en seguida el sendero de La Serreta, pasando por el Mirado del Cinca y descendiendo luego hacia el río Forcaz. Desde el fondo del rio se remonta por sendero pasando por las míticas margas de Coda Sarten y continuando por sendero hasta desembocar en la pista cerca del Collado de Campo Redondo.

Desde allí se desciende por pista hacia la ermita de San Vicente de Labuerda, para a continuación conectar con el sendero PR-40 que asciende hacia las casas de Fontanal y un collado.

Desde el collado se sigue por el PR entre tramos de trochas y sendero hasta llegar al pueblo Muro de Bellós, desde donde tenemos unas impresionantes vistas de Peña Montañesa.

Desde el pueblo se realiza una bajada exigente por sendero de piedra hacia Las Huertas de Muro, desde donde se enlaza con el tramo de pista final que conduce a la meta cerca de Escalona.